Orfeón Jacetano
Usuario: Contraseña:

En 1981, asume la dirección Lorenzo de las Cuevas, procedente del Orfeón Donostiarra.

Debido a la ausencia del Director Don Tomás Asiaín por motivos profesionales, en febrero de 1981, Don Gonzalo Gonzalvo Cavero tomó la batuta dirigiendo al coro en el acto de la inauguración de la Universiada en Jaca y posteriormente, en marzo, en el Noveno Centenario de la ciudad de Olorón-Sainte-Marie (Francia).

Con motivo de las Fiestas Patronales, Don Lorenzo de las Cuevas Hévia, en presencia de Don Tomás Asiaín, tomó el relevo en el Auditorio del Palacio de Congresos de Jaca.

A finales de julio, participa en el Festival Folklórico de los Pirineos cantando en el Acto de Inauguración y en la Misa oficial televisada por Radio Televisión Española. En septiembre se ofrece un concierto en Navarrenx (Francia), y en noviembre se desplaza hasta Tamarite de Litera para cantar en el Teatro de la Villa. En este mes, participa en la inauguración de las 2as Jornadas Coralistas de la ciudad de Borja (Zaragoza).

En abril de 1982 el Orfeón ofrece un concierto en el Centro Social de la ciudad de Huesca, y en mayo celebra el 20 Aniversario del Orfeón ofreciendo un Homenaje a Don Tomás Asiaín. En julio actúa en el Palacio de Congresos cantando "La leyenda de los bosques de Viena" de Johan Strauss. Con motivo de la visita del Papa Juan Pablo II a Zaragoza, participa en el Rosario de la plaza del Pilar conjuntamente con seis corales aragonesas.

En julio se desplaza a Francia a la ciudad de Sarrance para ofrecer un concierto popular. En el mes de septiembre se inicia una gira ,bajo el patrocinio de la Diputación Provincial de Huesca, que ofrece conciertos en Teruel, Zaragoza, Calatayud, Sigüenza y Guadalajara. En noviembre, participa en Sabiñánigo en el homenaje de despedida del director del Orfeón Serrablés, Don Jesús Lizalde.

En 1983, el Orfeón ofrece conciertos en Jaca, en la Comarca de la Jacetania, en la residencial de la Seguridad Social de Huesca y en Sos del Rey Católico. El 2 de Octubre se desplaza a Santander para actuar en la ciudad de los Corrales de Buelna, y el 13 de octubre actúa en Ciudad Real.

En 1984 el Orfeón ofrece veinte actuaciones cantando en congresos, bodas, conciertos en Jaca y Comarca, y actuaciones en Graus, Andorra, Ayerbe y Huesca.

En 1985 a través de la Diputación Provincial de Huesca. El Orfeón ofrece cinco conciertos en diversos pueblos de la provincia de Huesca. En Julio ofrece una Misa Gregoriana en el Monasterio de San Juan de la Peña para la cual toma lecciones del Director de los Monjes Benedictinos del Monasterio de Leyre, Don José Antonio Pedroarena. En Noviembre el Coro comienza una gira por Europa para participar en las Jornadas de Adviento Vienés ofreciendo conciertos en la Iglesia Votiva de Viena y en la plaza central de la Sede de la Organización de Naciones Unidas (O.N.U.)

En abril de 1986 el Orfeón es invitado a la Inauguración del "XXII Festival del Canal de las Bardenas" por haber ganado en ediciones anteriores. En julio, y gracias a la Diputación Provincial de Huesca, ofrece conciertos en cuatro ciudades de Aragón y un concierto en Olorón-Sainte-Marie (Francia).

En 1987 el Orfeón cumple el 25 Aniversario y en julio de 1988 es invitado por la peña Zoiti de Huesca para ofrecer un concierto en la Iglesia de San Lorenzo. También actúa en Lanaja, Castejón de los Monegros, Fuendetodos, Villanueva de Sigena, Benabarre, Grañén, Belver del Cinca, Sádaba y Zaragoza. Junto al Orfeón Serrablés y antiguos componentes del Orfeón cantan en el funeral de D. Tomás Asiaín.

En 1989, el 23 de abril, ofrece un concierto en Ejea de los Caballeros. En junio se desplaza a Tudela para participar en el Homenaje que ofrece dicha ciudad a Don Tomás Asiaín. En Septiembre de 1991 el Orfeón es invitado a ofrecer un concierto en el Salón de Actos de la Diputación Provincial, en Huesca y a participar en la Misa del día de la Comarca en Canfranc. También se desplaza hasta Uncastillo (Zaragoza), Binéfar y Canfranc (Huesca) patrocinados por la Diputación Provincial de Huesca.

En 1991, el Orfeón Ofrece 26 conciertos en Jaca, Comarca y pueblos de la provincia gracias a la Diputación provincial.

volver

Página Oficial del Orfeón Jacetano creada por Alejandro Bescós